Presidente de Cuba llega a EEUU para su primera intervención en la ONU

Este domingo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó a la ciudad de Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“El principal obstáculo para el desarrollo del país, lo que más golpea la vida cotidiana de los cubanos, y también la vida económica y social, es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que es una práctica brutal, un hecho de lesa humanidad, tenemos una voluntad y una vocación por la justicia social y por construir una mejor nación”, expresó el mandatario cubano Díaz Canel.

Díaz Canel también indicó: “No aceptaremos imposiciones y menos de los Estados Unidos. No se puede dialogar cuando una de las partes pretende que te sometas a sus directrices”, reseñó Prensa Latina.

Aparte de concurrir por vez primera a la Asamblea General de la ONU en su sesión número 73 también tendrá varias reuniones en el organismo mutilateral y otros encuentros bilaterales.

Díaz-Canel asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril de este año, y su primer viaje como mandatario lo realizó a Venezuela, en el mes de mayo.

T/ Con información de AVN