Ministro Padrino López rechazó la agresión impulsada desde Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó la agresión impulsada contra Venezuela desde el gobierno de Colombia, ratificó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, este jueves durante una Mega Jornada Social realizada en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, enmarcada en la Gran Misión Negro Primero, donde fueron atendidas más de 21 mil familias y 235 unidades militares.

En días pasados el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro se pronunció en contra de estos actos de agresión aseverando que «Desde el Gobierno de Colombia pareciera que no tienen otra política que atacar al Gobierno de Venezuela, generar falsos positivos. Son expertos en falsos positivos».

Es por ello que el ministro de la Defensa detalló que a través de estos ataques, la élite colombiana pretende inmiscuirse en los asuntos de la Nación, «Venezuela es un país independiente y soberano», destacó.

El representante de la cartera ministerial para la Defensa exhortó a los representantes injerencistas neogranadinos a respetar la autodeterminación del pueblo valiente de Venezuela, «el que maltrate a Venezuela se convierte en enemigo de la FANB, enfatizó.

Padrino López afirmó que a pesar de los embates de la guerra económica se continúa brindando el sistema de seguridad y bienestar social de FANB y el pueblo a través de la Gran Misión Negro Primero, »

Precisó también que fueron entregas soluciones técnicas y socioeconómicas, «mecanismos para impulsar la protección del pueblo y las fuerzas militares, como lo soñó el comandante eterno Hugo Chávez, que es considerado el refundador de la FANB».

Padrino López acotó que se entregaron 4 mil artículos, a fin de elevar el apresto operacional, con el objetivo de consolidar la paz y fortalecer la defensa de la Patria.

T/AVN