Francisco “Morochito” Rodríguez cumple este jueves 73 años de vida

 

Una leyenda del boxeo venezolano cumple este jueves un año más de vida. Francisco “Morochito” Rodríguez llegó a sus 73 años con un histórico registro a cuestas: ser el primer atleta en conquistar una medalla de oro para Venezuela en los XIX Juegos Olímpicos, celebrados en México en 1968.

El cumanés alcanzó la hazaña deportiva a los 23 años de edad, convirtiéndose en el primer venezolano en subir al podio olímpico, luego de vencer en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la categoría de 48 kilogramos.

En ocasión de celebrarse el 73 aniversario de su nacimiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió felicitaciones al campeón olímpico, agradeciendo su aporte al boxeo y, en general, al deporte venezolano.

“Celebramos 73 años de vida de la leyenda del boxeo venezolano, Francisco “Morochito” Rodríguez. Cumanés que obtuvo la primera medalla de oro para el país, en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México. Gracias “Morochito” por brindarnos tantas alegrías. ¡Un abrazo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Morochito” Rodríguez nació el 20 de septiembre de 1945 en Cumaná, estado Sucre, en un hogar encabezado por su madre Olga Margarita Rodríguez de Brito. El atleta se ganó el apodo de “Morochito” por su hermana gemela llamada Alida.

T/RNV/CIUDADCCS