Incautaron billetes de antiguo cono monetario en Guárico

A través de los Cuadrantes de Inspección, Control y Seguimiento Económico incautaron 3 millones doscientos mil bolívares en billetes del antiguo cono monetario, en un comercio de expendio de alimentos ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El G/D José Dionisio Goncalvez secretario de Seguridad Ciudadana detalló que esta acción está enmarcada en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, logrando decomisar más de 3 mil billetes de 50 y 100 Bs del antiguo cono monetario, los cuales se encuentran fuera de circulación en el mercado cambiario.

Destacó que los billetes estaban ocultos en dos sacos contentivos en un depósito del mercado municipal. Asimismo recalcó que durante el procedimiento quedaron aprehendidos dos ciudadanos, “una mujer, un hombre al cual le están realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer los hechos y el dueño del local se encuentra solicitado por los organismos de seguridad ciudadana”, enfatizó.

El secretario Goncalvez aseguró que a través de estas acciones se da un duro golpe a las mafias que operan en el país, por cuanto indicó que este billete está siendo utilizado para la extracción del papel moneda, el cual es utilizado en Colombia donde se cotiza a precio muy elevado.

 

T/ AVN