CICPC realiza VI convención de jefes del eje llanero

Representantes de las diversas delegaciones y sub-delegaciones del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas de los 5 estados llaneros se dieron cita en Portuguesa, así lo dio a conocer el jefe de la REDI Los Llanos, Juan Pablo Monroy, quien aseguró que durante este encuentro evaluaron los índices registrados en la zona en materia de seguridad.

“Lo que se busca es analizar y comparar los resultados en materia delictiva en los cinco estados llaneros, pues nuestra misión como lo ha resaltado el Ejecutivo Nacional es hacer que el pueblo se sienta seguro y confíen en que están siendo representados por organismos serios y competentes”, aseguró Monroy.

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana Oscar Ángel Valero, dio a conocer que en Portuguesa ha reducido en un 33% los hechos delictivos durante el último mes.

“Somos el segundo estado con menor taza de indicies delictivos por cada 100 mil habitantes, lo que nos motiva a seguir trabajando junto a los organismos de seguridad para mantener el resguardo de la población”, expresó Valero.

Cabe destacar que la convención del eje llanero contó con la participación del Ministerio Público, con la finalidad de integrar al Sistema de Administración de Justicia Penal a las estrategias en pro de la seguridad ciudadana.

Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa/EC