El lunes 17 de septiembre comenzarán las clases para educación inicial y primaria

Foto @mppeducacion

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el lunes 17 de septiembre comenzarán las clases de la educación inicial y primaria para el nuevo año escolar 2018-2019.

El titular de la cartera de educación informó que a partir del primero de octubre comenzarán las clases para la educación media en general.

Detalló que la matricula que se incorpora este lunes es de 6 millones 442 mil 292 estudiantes en las escuelas públicas y un millón 202 mil 573 estudiantes en los colegios privados. Se tiene previsto que comiencen clases alrededor de 7 millones 644 mil 869 de estudiantes en todo el país, distribuidos por niveles y modalidades, “lo que representa un incremento de 16,37% con respecto al periodo anterior”, resaltó Isturiz.

Resaltó que se tienen contabilizadas 24 mil 411 instituciones públicas y 5 mil una privadas, lo que suman cerca de 30 mil planteles.

Agregó que ya existen más de 4 millones 500 mil muchachos en 18 mil 635 escuelas que cuentan con el programa de alimentación escolar en más de 4 millones y medio de estudiantes.

Istúriz enfatizó que se “estarán inaugurando escuelas todas las semanas”, y que actualmente “tenemos 109 escuelas con damnificados por las lluvias, estas escuelas serán reprogramadas, ellas no comenzarán este lunes y serán progresivamente desalojadas hasta que puedan iniciar, vamos a ir reubicándolos”, detalló.

Finalmente reiteró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el programa de Recuperación Económica para la protección social al pueblo. En este sentido se esta desarrollando un sistema para que no quede ningún niño sin asistir a clases por falta de útiles escolares o uniformes, porque ese es un derecho fundamental que consagra la Constitución Bolivariana de Venezuela.

T/RNV Web