El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la profundización de las relaciones de cooperación estratégica en Venezuela y China para impulsar el desarrollo compartido en armonía.
«Hemos venido a China a extenderles los brazos y a decirles que continuamos en el camino del desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande. Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos», puntualizó el Jefe de Estado.
En su intervención en la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, en Beijing, el jefe de Estado venezolano recalcó que los 28 acuerdos suscritos a propósito de este encuentro de trabajo están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el pasado 20 de agosto.
Al respecto, detalló los desafíos económicos que ha enfrentado la nación venezolana producto de la guerra impuesta por países imperiales y sectores de la derecha nacional y en este sentido, valoró el apoyo de China para solventarlos.
«Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela, secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio», pero «gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie», aseveró.
Los nuevos 28 acuerdos de cooperación bilateral suscritos abarcan las áreas petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.
T/AVN