Papa Francisco convoca a cumbre mundial por abusos sexuales contra menores

El Papa Francisco convocó este miércoles a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales contra menores por parte de representantes de la iglesia.

El encuentro, que se realizará entre el 21 y 24 de febrero de 2019, se anuncia tras los recientes escándalos de pederastia que han sacudido al mundo en las últimas semanas como es el caso de Chile, donde en junio renunciaron 34 obispos de la iglesia tras la solicitud que hiciera el Papa de visitar el Vaticano.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de abusos a menores y adultos vulnerables”, dijo la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejo; refiere el sitio web de la Santa Sede.

Este jueves el Sumo Pontífice recibirá en audiencia a miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos para tratar asuntos relacionados con los abusos sexuales.