Cabello: Venezuela se pone a la vanguardia de la lucha de los pueblos del mundo

Venezuela tiene la responsabilidad de ser vanguardia en la lucha de los pueblos del mundo por la independencia y la dignidad, aseveró este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad en el mundo y con el pueblo de Venezuela. El Gobierno Bolivariano se pone como el guía y la vanguardia de la lucha de los pueblos libres del mundo”, expresó.

Durante la movilización antiimperialista que llegará hasta la sede de Cantv en la avenida Libertador de Caracas, precisó que las agresiones imperialistas buscan “tapar el desastre del neoliberalismo” en Estados Unidos y otros países como Colombia, Brasil y Argentina.

En ese sentido, señaló que ante las agresiones, Venezuela responderá con dignidad porque todas las acusaciones que han hecho contra el país han sido sin pruebas ni fundamentos sólidos.

Agregó que los venezolanos que se fueron del país lo hicieron porque cayeron en la trampa mediática y hoy tienen las puertas abiertas en Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Por su parte, el dirigente del Psuv, Pedro Infante, se pronunció sobre el documento filtrado que revela una conversación entre el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, y algunos militares venezolanos, señalando que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es patriota, antiimperialista” y defiende los valores que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, dijo que el pueblo de Venezuela posee un gran carácter antiimperialista y no se rinde ante las agresiones imperiales.

T/AVN

Escuche al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello