Canciller Arreaza: A pesar del asedio Venezuela emprendió un plan económico que ha roto paradigmas

A pesar del asedio, Venezuela emprendió un Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ha roto los paradigmas tradicionales, afirmó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreazadurante su participación en la segunda jornada de la sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Denunció una vez más el bloqueo económico financiero y las medidas coercitivas y unilaterales por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ha sido difícil para Venezuela recibir e importar lo básico para la alimentación y la salud de nuestro pueblo. A causa de las medidas coercitivas unilaterales, los títulos de Venezuela a manos de Crédit Suisse han perdido su valor por el orden de los 265mm de dólares”, expresó el Canciller.

El Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores publicó en su cuenta de la red social digital @CancilleriaVE en un segundo trino que Arreaza explicó que “1.600 mm de dólares han sido bloqueados por Euroclear, esto con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social”.

En su intervención detalló al Consejo de Derechos Humanos que Venezuela cuenta con un sistema de protección social que ha podido superar las dificultades económicas para proteger al pueblo.

A pesar de las sanciones e intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela ha emprendido un Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ha roto los paradigmas de la economía tradicional, señaló Arreaza.

T/VTV