Presidente Maduro recuerda natalicio del científico Jacinto Convit

El presidente Nicolás Maduro recordó este martes los 105 años del nacimiento del médico y científico venezolano Jacinto Convit, eminente investigador que descubrió la vacuna contra la lepra y quien dedicó décadas de devoto trabajo a conseguir la cura contra el cáncer.

“Hace 105 años nació en Caracas el ilustre médico y científico Jacinto Convit, hombre que dedicó su vida a la investigación. Logró diversos descubrimientos, entre ellos, los modelos de vacunación para combatir la lepra y la leishmaniasis”, difundió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

Convit nació en Caracas en 1913. Realizó importantes descubrimientos como la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987. En 1971 fue nombrado por la Organización Mundial del a salud (OMS) Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, dirección que continuó desempeñando hasta antes de su fallecimiento.

En 1968 fue nombrado Presidente de la Asociación Internacional de la Lepra (ILA) y reelecto en 1973. También fue designado presidente de la International Journal of Leprosy Corporation. En 1976 fue electo director del Centro Panamericano de Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales. Falleció el 12 de mayo de 2014, a los 100 años.

Formó a generaciones de médicos e investigadores y es recordado como una persona de calidad humana excepcional.

T/AVN