Venezuela impulsará cooperación con China para producción de hierro, oro y petróleo

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes encuentros con representantes de empresas mineras de la República Popular de China, con el propósito de estrechar lazos de cooperación binacional, en el marco del Plan de Recuperación Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

En esta oportunidad, se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10) para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Así lo informó Rodríguez, a través de su cuenta en la red social digital de Twitter:

Expansión petrolera

Con la intención consolidar las relaciones comerciales y de amistad entre ambas naciones, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), estrecharon un acuerdo de cooperación para expandir y recuperar la producción de crudo.

Zhang Jianhua, presidente de CNPC, resaltó la importancia de este acuerdo, lo cual traerá beneficios económicos a ambas naciones.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento y solidaridad  al pueblo venezolano, la cooperación de entre CNPC y PDVSA ha sido muy fructífera,  aportará beneficios económicos y conocimientos a ambos pueblos”, indicó.

Tras su llegada a China, la Vicepresidenta Ejecutiva, sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte asiática, Ministro He Lifeng, para consolidar y expandir la cooperación entre los dos países.