Venezuela rechaza ataque terrorista contra base militar en Nigeria

 La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves el ataque terrorista perpetrado contra una base militar en Nigeria, el pasado lunes, dejando un saldo de 48 militares nigerianos muertos.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería, “el Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias al Gobierno de la República Federal de Nigeria, y a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a los ataques terroristas que ocasionaron el fallecimiento de cuarenta y ocho militares, ocurrido en una base militar en el Norte de la República Federal de Nigeria, el lunes 3 de septiembre de 2018 y atribuidos al grupo Boko Haram.

El Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias al Gobierno de la República Federal de Nigeria, y a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base al respeto de la soberanía y el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.