Maduro propone reunión con sector farmacéutico para fijar precios de medicamentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, convocar a los empresarios del sector farmacéutico para establecer una tabla de precios acordados, basado en el Plan de Recuperación Económica.

“Yo encargo a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, para esta semana misma reunir todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan y yo quiero participar en esa jornada de trabajo para tomar decisiones de producción, importación y de precios, es prioritario en la agenda del Programa de Recuperación Económica que ha arrancado a buen paso. Vamos a cambiar la economía del capitalismo salvaje a una economía humanista” comunicó.

“Yo quiero una reunión con todos los sectores productivos de medicamentos del país para nombrar un nuevo jefe del motor farmacéutico, y además fijar los precios máximos de venta al públicos de todos los medicamentos del país actualizados al Plan de Recuperación Económica”.

El jefe de Estado anunció que están garantizadas las importaciones para el sector farmacéutico para lo que resta del año y parte del 2019. “Nosotros nadie nos para, para eso tenemos el Petro, y con el Petro hemos logrado importar medicamentos suficientes para atender a nuestro pueblo”, agregó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web