Cristina Fernández autorizó allanamientos para poner fin al “show” del juez Bonadío

Cristina Fernández autorizó este martes que se realicen los allanamientos a sus propiedades, con el fin de poner fin al “show montado” por el juez Claudio Bonadío, quien, además, solicitó el desafuero de la senadora.

“Le he pedido al presidente de mi bloque (Frente para la Victoria) que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío”, expresa Fernández en una carta publicada en su cuenta en Twitter.

“Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, agrega la misiva.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el juez Bonadío solicitó los allanamientos a sus viviendas ubicadas en el barrio porteño de Recoleta, en El Calafate (Santa Cruz) y en la ciudad de Río Gallegos.

Esta solicitud del juez argentino — que ha llevado una persecución política desde el 2015 contra la exmandataria — es para investigar  a un intento de vincularla con el caso de sobornos (coimas) en las obras públicas durante su gestión (2007-2015), de los cuales se encuentran involucrados 16 empresarios — entre ellos Ángelo Calcaterra (primo del actual presidente Mauricio Macri) — y varios políticos, que han declarado como “arrepentidos”.

En la misiva, la senadora solicitó a Bonadío cumplir ciertos requisitos, entre ellos la presencia de los abogados de la parlamentaria, la designación de un senador elegido por Fernández, así como que no se encuentren presente los medios de comunicación.

Todas las condiciones presentadas por la exmandataria argentina fueron negadas por Bonadío. Este miércoles se debatirá en el Senado la solicitud de Bonadío para la autorización de los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández, así como el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. Este debate se intentó realizar el pasado 15 de agosto, no obstante, el Senado no contó con el quórum suficiente para la sesión.

 

T/AVN