Este martes se realizará la primera subasta Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este lunes que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), realizará la primera subasta este martes 21 de agosto a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

En transmisión de Facebook Live, el mandatario nacional indicó que se prevé realizar cinco subastas semanales, traducidas en una diaria,  para dinamizar el nuevo sistema cambiario que estará anclado al petro y será fluctuante.

Llamó a todos los sectores interesados a participar para articularse y regularizar la economía.

“Vamos a regularizar la economía, vamos a estabilizar el tipo de cambio, vamos a derrotar el dólar criminal y vamos a adoptar al país a un sistema de cambio confiable y real. Llamo a todos los sistemas privados a través del Dicom y casas de cambio a poner sus dólares y a entrar en juego, ganar-ganar”, resaltó.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que este martes también empiezan a funcionar plenamente las casas de cambio, como operadores y agentes cambiarios legales.

“Cualquier persona que tenga divisas puede comercializar su divisa en las casas de cambios autorizadas para tal propósito”, detalló El Aissami.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP