El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado el récord de 12 años de mandato con un multitudinario acto en el estadio “Hugo Chávez Frías”, de la localidad de Ivirgarzama, en Cochabamba.
Ante más de 50.000 personas representantes de todas las organizaciones sociales de la nación, el jefe de Estado agradeció el respaldo popular recibido durante su gestión continua desde 2006.
“Si el pueblo quiere, vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, con nuestra Revolución Democrática y Cultural”, aseguró el mandatario.
El próximo año el mandatario podría optar a un nuevo mandato. De ganar las elecciones generales gobernaría hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia.
Morales estuvo acompañado de varios dirigentes políticos, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera.
“A nombre mío y del hermano vicepresidente, quiero agradecerles porque durante 12 años nunca nos hemos sentido abandonados por el pueblo, nunca nos hemos sentido solos”, añadió en su cuenta e la red social Twitter @evoespueblo.
En otro mensaje colgó un video donde agradece el apoyo al pueblo boliviano por su apoyo para acabar con la desigualdad y la pobreza.
T/VTV