Las nuevas medidas económicas emprendidas por el Gobierno nacional, que forman parte del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, están orientadas a poner un cerco definitivo a todas las mafias especulativas del país, aseveró el constituyente Earle Herrera.
En entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmite este domingo Televen, indicó que la nueva política de subsidio directo a la gasolina ya ha dejado una gran preocupación en Colombia, porque contrarrestará el contrabando de combustible.
A su juicio, el pueblo venezolano estaba a la espera de estas medidas económicas ante la guerra económica, por lo que rechazó la comparación de las medidas con el anunciado en 1989 por el presidente de turno Carlos Andrés Pérez, denominado como el paquetazo.
«Además de las medidas de la gasolina, que eran necesarias, porque aquí existen incoherencias como que un refresco es más caro que un litro de combustible, el Presidente ha señalado que habrá una política de protección salarial que es lo que diferencia este anuncio con aquellas de CAP», aseveró.
El constituyente reflexionó sobre el panorama de guerra en contra del país y consideró que van a seguir, desde el extranjero, tratando de impedir todas las iniciativas económicas que el Ejecutivo emprenda.
«Esa es la realidad, el bloqueo contra Venezuela va a seguir, pero más allá de eso, yo creo que el pueblo tiene la formación política suficiente para salir de esta situación, y es allí donde ellos mismos van a salir a aplicar sus propias medidas para defender y enrumbar su economía», añadió.
Cuestionó que durante la misma semana de los primeros anuncios económicos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se suscitara el magnicidio en grado de frustración en la avenida Bolívar de Caracas.
Agregó que este atentado se planificó con «un sadismo que no solo buscaba asesinar al Presidente, sino que buscaba generar otros efectos históricos, terror, pánico, desmoralización en el país».
T/AVN