El humorista y cantante lírico venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció la mañana de este viernes 17 de agosto a los 80 años de edad, víctima de cáncer de vejiga.
El deceso fue confirmado por su hijo Maximiliano Aponte, quien difundió la noticia a través de la red Facebook.
«Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papá. Buen Viaje», difundió.
Personalidades del espectáculo, artistas y periodistas expresaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales.
La cantante Kiara difundió el siguiente mensaje a través de la red Twitter: «Lamentando profundamente la partida de #CayitoAponte . Compañero, cantante, actor único e irrepetible; ser humano excepcional. Descansa en paz, querido y admirado siempre».
Igualmente lo hizo el cineasta Jonathan Reverón, quien expresó: «Celebremos a Cayito Aponte haciendo memoria de su talento y agradeciendo cada carcajada, incluyendo aquellas en donde nos reímos de nosotros mismos ¡Gracias, Maestro!».
«Se nos fue uno de los grandes #CayitoAponte», escribió el humorista Bejamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo.
El locutor Gustavo Pierral también dedicó palabras a Aponte. «Nos regalaste una sonrisa y te nos marchas con una sonrisa, tu pueblo que te adora … Gracias Arquitecto de Sonrisas», posteó.
Cayito Aponte nació en La Victoria, estado Aragua, el 22 de abril de 1938. Comenzó a trabajar en televisión en 1959 haciendo imitaciones de cantantes y escenas cómicas en las que caricaturizaba a personalidades públicas. Nunca abandonó la pequeña pantalla y sus personificaciones lograron fama en todo el país.
Por su potente voz, se destacó como cantante de zarzuelas y obras de teatro musicales. También actuó en cine y en telenovelas.
T/AVN