Programa “Soy Mujer” ha entregado 90 millardos de bolívares en créditos

Zulay Aguirre, coordinadora nacional del programa “Soy Mujer” destaca la importancia de la mujer venezolana para la vida productiva, muestra de ello son las más de 18.000 mil mujeres que han sido beneficiadas en todo el país.

A 2 años del lanzamiento del programa se han entregado más de 90 millardos de bolívares para financiar diferentes proyectos productivos que van desde la venta de helados hasta proyectos de siembra y cría de animales para el consumo humano.

A través del programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, Aguirre informó que han hecho importantes alianzas con el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro para reforzar el plan de entrega de nuevos  y mayores créditos, también hizo la invitación a la banca privada a formar parte de estas ayudas para apalancar la vida productiva en las comunidades.

Sunagro es otra de las instituciones que apoya el programa con la entrega de insumos para los proyectos de siembra, cría entre otros, aseguró.

Felicitó a la mujer venezolana por su compromiso con el programa ya que solamente el 1% del total tiene deuda, he hizo la invitación a esas mujeres a que se acerquen para realizarles un refinanciamiento de sus proyectos que han caído en paralización a causa de los altos precios de los insumos motivado a la guerra económica.

Hace la invitación a todas aquellas mujeres que puedan tener espacios productivos como patios, platabandas entre otros a que se acerquen para desarrollar proyectos para el aprovechamiento de esos lugares en sus hogares.

Hace un llamado a todas aquellas mujeres que tengan una nevera y quieran hacer helados, un horno y quieran hacer pan artesanal o las que deseen producir productos de limpieza entre otras actividades a que soliciten información sobre financiamientos y donde se le garantiza la distribución de sus productos a través de los Clap de su zona.

T/VTV