Este lunes se esperan lluvias dispersas en todo el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Precipitaciones dispersas con mayor intensidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el país para este lunes.
“Vaguada en los niveles altos de la troposfera y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continúan favoreciendo la formación de nubosidad sobre el país, la cual originará precipitaciones dispersas, siendo más intensas y con probabilidad de actividad eléctrica en la tarde y primeras horas de la noche”, precisa el parte meteorológico.
Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto precisa que permanecerá “mayormente nublado con precipitaciones intermitentes durante el periodo, más frecuentes y con mayor intensidad al final de la tarde”.
Con respecto a la temperatura, proyecta para Caracas una máxima, en horas de la tarde, de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada se ha mantenido en 19ºC.
El oleaje en las costas continua con una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, y en el Litoral Occidental seguirá entre 0,5 a 1,8 metros de altura.
“Estadísticamente a principios de mes se espera que la ZCIT se establezca sobre las regiones: Sur, los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, determinando su temporada lluviosa; igualmente se estima que continué para mediados de mes el avance de la misma hacia las regiones: Llanos Centrales, Centro Occidental y Central”, refiere el Inameh.
 
 
T/AVN