Ministerio de Economía afina estrategias del Programa de Recuperación Económica

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, este martes, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a fin de afianzar las estrategias del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en beneficio del pueblo.

El tema prioritario de este encuentro, de acuerdo a lo expuesto por el titular de la cartera económica, es seguir garantizando la plena estabilidad de las familias venezolanas, por lo que instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía.

“Ustedes son los voceros de lo que van a decir a sus clientes, trabajemos en conjunto para apostar a Venezuela”, indicó el Ministro desde el Salón Hugo Chávez del Mppef, al tiempo que subrayó que las acciones económicas se ejecutaran de manera exitosa.

Dicom

En este sentido, Zerpa llamó a elevar el número de inversionistas en el país a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), por lo que aseguró, que con este mecanismo se mantendrá la asignación de divisas.

“El Dicom es una plataforma legal, es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia; busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos hacer el Dicom más creíble”, apuntó.

En cuanto a los planes de magnicidio en grado de frustración ejecutado desde Colombia; el Ministro Zerpa señaló que “el atentado tiene una explicación económica”, y aseguró con la puesta en marcha del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se erradicará el contrabando de alimentos y de gasolina.

“No nos va a temblar el pulso para poner en su lugar a quienes intenten impedir este programa”, puntualizó Zerpa.