Gobierno Nacional ha atendido a 6 mil familias afectadas por las lluvias

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela informó este martes que las lluvias que iniciaron el 1 de julio en todo el país, continúa por lo que recomendó a los gobernadores de los siete estado que han siendo afectados a mantenerse en contacto con los organismos encargados de atender todo lo que tenga que ver con esa situación.

Enfatizó que dentro de las entidades afectadas se encuentran: Táchira, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, Apure, Amazonas, acotando que ya se han atendido unas 6 mil familias que están en situación de refugios.

Resaltó además que un total de 38 municipios en todo el país se han visto afectados por las lluvias, y hay sectores que han quedado aislados y aun se esperan go ondas tropicales más, por lo cual fue creado el Gabinete de Lluvias.

Destacó que el Gabinete de Lluvias cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, Gran Misión Vivienda Venezuela, Ministerio de la Salud, Protección Civil entre otras instituciones tal como lo ordenará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para finalizar indicó que más de 90 toneladas de enseres, entre los cuales se encuentran sabanas y medicamentos han sido enviados para los sectores que se encuentran afectados por ese fenómeno climático, como parte de la ayuda humanitaria que ha organizado el gobierno Nacional.

La información fue suministrada desde la Sala Nacional de Lluvias, que se activo en Caracas para brindar atención inmediata.

 

 

Escuche a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

T/RNV WEB