Félix Hernández será relevista por primera vez en su carrera, luego de casi 14 años en las Grandes Ligas y 398 aperturas con los Marineros.

El manager Scott Servais informó el jueves que el derecho valenciano ya no tendrá el estatus de abridor en Seattle, al menos en el futuro inmediato, de acuerdo con un reporte del periodista Greg Johns para MLB.com.

Ha hecho un trabajo increíble como miembro de los Marineros y, ciertamente, no me tomo nada de esto a la ligera”, dijo Servais. “Pero sólo pienso en tratar de tomar las mejores decisiones para el club y para Félix, en este momento. Respiremos, retrocedamos y reagrupémonos”.

La decisión del estratega llega después que Hernández fuera castigado con la mayor cantidad de anotaciones en una apertura a lo largo de su carrera. El martes, los Rangers de Texas le fabricaron 11 rayitas, siete de ellas limpias, amparados en ocho hits –tres jonrones- y cuatro boletos por apenas dos ponches. Una desastrosa salida que elevó a 5.73 su efectividad en la temporada.

No tengo nada que decir”, respondió Hernández sobre el movimiento que le convierte, al menos por ahora, en relevista.

Al Rey le tocaba el turno para abrir este domingo, en el último partido de la serie contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park.

Desde 2014, cuando lideró la Liga Americana con 2.14 de efectividad, el ganador del Premio Cy Young ha ido aumentando su promedio de carreras limpias cada año. En 2017 fue de 4.36.

T/LVBP/RNV/JEC