Alias “Bons” confesó que la orden que recibieron fue que nadie quedara vivo

“La orden que recibimos fue que nadie quedara vivo” dijo Juan Carlos Monasterios, señalado como coordinador del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, Rodríguez aseveró que el objetivo era acabar con la vida del jefe del Estado, los altos representantes de los poderes públicos y el alto mando militar que se encontraban en el acto por el 81 aniversario de la GNB, celebrado en la Av. Bolívar de Caracas, el pasado sábado 4 de agosto.

Resaltó la labor del equipo de la seguridad presidencial quienes frustraron las acciones del equipo de terroristas que intentaron dirigir dos drones cargados con explosivos en contra la tarima presidencial..

Relató que los terroristas tenían previsto que uno de los drones sobrevolara la plaza Diego Ibarra para colocarse encima de la tarima presidencial; la carga explosiva que llevaba iba dirigida hacia abajo y estaba cargado con metralla, proyectiles de 8 mm, los cuales generaría mayores destrozos.

El segundo dron, que tenía una carga explosiva más potente, salió desde un vehículo iba hacer una trayectoria curva con la intención de que ese entrara directamente a la tribuna presidencial para ser detonado en ese momento, señala AVN.

Reiteró que gracias a los equipos inhibidores de señales eléctricas, que se usa como parte de las acciones de seguridad, el dron más letal perdió la señal, se volvió a ir al sitio donde fue lanzado, entre las esquinas de Curamichate y El Viento pero cocho contra el edificio Don Eduardo y explotó.

“Pensó Julio Borges en las personas que viven ahí, en los niños”, reflexionó el ministro Rodríguez al ratificar que declaraciones del propio ex parlamentario Juan Requesens lo relacionan con este fallido atentado.

Por último anunció que se está preparando un documental sobre el acto terrorista.

Escuche al Vicepresidente de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

T/RNV Web