El inicialista Andrés Galarraga será exaltado al Salón de la Fama de la Liga de Nueva York-Penn, tras su exitoso paso por el equipo, Expos de Jamestown, en 1981, donde disputó un total de 47 juegos, en los que bateó para 260 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas.
Luego de su paso por ligas menores, el «Gran Gato» como es conocido Galarraga tuvo una carrera en las Grandes Ligas por espacio de 19 años, jugando para los equipos Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Durante su tiempo en Las Mayores, el criollo fue seleccionado cinco veces para el Juego de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, dos Bates de Plata y dos premio Regreso al Jugador del Año en la Liga Nacional. Además conectó 399 jonrones con un promedio de .280.
El Salón de la Fama de la Liga Nueva York-Penn se estableció en 2012. Los candidatos son nominados y votados por los funcionarios del club de la Liga Penn de Nueva York.
Las presentaciones están programadas para el 14 de agosto, durante las ceremonias previas al juego en el Juego de Estrellas de la Liga New York-Penn 2018 en el campo de Medlar en Lubrano Park, sede de State College Spikes.
AVN