Piñate: Quieren sumirnos en una guerra para facilitar la intervención extranjera

Foto: AVN

Esta fue la advertencia que lanzó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante un acto en el estado Bolívar con trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en rechazo al atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Pidió condenar a todos aquellos que “quieren sumir en la violencia, en el caos y en la guerra a esta patria de paz, de hombres y mujeres de trabajo, alegres, laboriosos, constructores de futuro. Quieren sumirnos en la guerra y en la violencia para facilitar la intervención extranjera”.

Piñate, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, condenó a los golpistas, quienes, aseguró, “busca destruir el proyecto de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

No dudó en atribuirle la autoría de la acción terrorista a un sector de la oposición dirigido por el imperialismo norteamericano, la elite supremacista del gobierno estadounidense y los gobiernos de ultraderecha que integran el Grupo de Lima, en particular a la administración de Juan Manuel Santos.

Calificó el fallido atentado como una acción desesperada de la derecha ante su incapacidad de acceder al poder político por la vía electoral, asegurando que una vez más “han renunciado a la democracia, a la lucha institucional y parlamentaria, para irse por el camino de la violencia. Pretender imponer la guerra y su plan de destrucción nacional”.

 

Escuche al Ministro Eduardo Piñate

T/RNV WEB