Evalúan nuevas conexiones aéreas hacia Los Roques, Margarita y Canaima

En  su afán por impulsar la actividad turística, a nivel nacional e internacional, la ministra del Poder Popular para el Turismo Stella Lugo, continúa reuniéndose con autoridades del Gobierno Nacional y actores inherentes al sector.  Este miércoles, 8 de agosto, Lugo sostuvo un encuentro con el presidente de la línea aérea Conviasa Ramón Velásquez, con quien evalúo algunas propuestas para el incremento de frecuencia con los destinos del país.

Lugo explicó, que de acuerdo a las políticas para el avance del Motor Turismo y el Plan de la Patria (2019-2025),  se pretende crear condiciones y estrategias para que “a través de Conviasa se articulen acciones y aumentar las frecuencias de vuelos hacia Los Roques, Canaima y  Margarita”. Aseguró contar con la disposición del presidente de Conviasa e iniciar las conversaciones y apuntalar el fortalecimiento del transporte aéreo.

Por su parte Velásquez señaló, que tiene la intención de acompañar a la titular de la cartera y contribuir para la llegada de turistas extranjeros. Informó, que de acuerdo a las alianzas que el presidente Nicolás Maduro ha realizado con el gobierno de Turquía, se suma un cuarto vuelo de carga, a través de la línea Turkish Airlines proveniente de Europa.

El presidente de Conviasa, añadió que este nuevo logro permitirá que el viajero del mercado europeo haga su conexión con el Caribe, Centroamérica y Suramérica, desde Venezuela. Ramón Velásquez aseguró que estos acuerdos permiten la  dinamización de la economía del país y la captación de divisas.

 

 

T/ Prensa Mintur