Presidente Maduro solicitará extradición de financista mayor de magnicidio frustrado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la extradición a Estados Unidos del financista de los equipos terroristas del magnicidio frustrado contra su persona el pasado 4 de agosto, Osman Alexis Delgado Tabosky, quien hace vida en el estado de la Florida.

“Quiero que se solicite la extradición de manera inmediata al que aparece como jefe político y financista mayor de este grupo terrorista, Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en el estado de la Florida. Delgado Tabosky dirigió personalmente a través de sistemas de comunicación radiales el ataque terrorista. Tiene que haber justicia; tenemos que lograr que el gobierno de Estados Unidos nos entregue este asesino”, declaró.

El jefe de Estado informó que los implicados en el hecho tenían grabadas las conversaciones que sostuvieron antes y durante las acciones, donde se encuentran audios de Juan Carlos Monasterios, así como la participación desde el estado de la Florida de Delgado Tabosky.

“Tenemos las pruebas, no estamos hablando en el aire, estamos hablando con pruebas en la mano, con grabaciones y videos que ellos mismos se tomaron con sus celulares”, agregó.

La máxima autoridad de la nación autorizó a los ministros Jorge Arreaza y Néstor Reverol a explicar con detalles los distintos elementos para el financiamiento y ejecución de los hechos en los próximos días.

 

Escuche al  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web