Intento de magnicidio frustrado es una inflexión de la derecha en la lucha política

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el intento de magnicidio en su contra, representa una inflexión de la derecha en la lucha política.

“Creo que lo que ha sucedido el 4 de agosto, sin lugar a dudas, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política en el país”, aseveró el presidente Maduro, al presentar pruebas de la vinculación que tiene Colombia con el intento de magnicidio en su contra, en un acto que dirigió en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Nosotros en el marco de la democracia y lucha política somos capaces de sorprender en las batallas de ideas, en los últimos 19 años ha habido 24 elecciones, el próximo 9 de diciembre se realizará la elección numero veinticinco”, subrayó.

El jefe de Estado que condenó que “ la oposición venezolana en todos estos años ha estado en dos aguas: En las aguas infestadas del golpismo de la conspiración permanente nacional e internacional y en las aguas de las luchas políticas y electorales, cuando han venido a las aguas de la lucha política para recoger firmas y participar en el elecciones, han sido bienvenidos, y donde han triunfado, como siempre, hemos sido los primeros en salir a reconocer sus triunfos del tamaño y la magnitud que fuesen”.

El primer mandatario nacional subrayó que a Venezuela le llegó la hora de defender la lucha política por medios pacíficos, evitando cualquier forma de violencia.

“Es hora de defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, creo en la paz, creo en la vida como forma superior de hacer política, creo en la verdad del voto popular y creo que Venezuela tiene que hacer un esfuerzo para sacarnos de encima el sicarismo que acompaña la oligarquía colombiana”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web