Proceso de intervención especial a Banesco fue extendido por 90 días

El proceso de intervención especial a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., fue prorrogado por 90 días continuos a partir de este martes 7 de agosto, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“Resolución mediante la cual se prórroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto de 2018, la medida de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A.”, indica el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas y Sudeban, en la resolución 41.453 publicada en Gaceta Oficial con fecha 3 de agosto, de 2018.

En el documento se explica que esta medida  se extiende hasta el próximo 9 de octubre, y esta decisión del prorrogar este proceso de intervención se debe a que aún faltan por evaluar algunas actividades y operaciones que realizan los usuarios de la entidad financiera y que generan desconfianza.

La resolución también refiere que luego del proceso de inspección se determinó que Banesco, sostiene vínculos con empresas y clientes que mantienen relaciones comerciales con naciones ubicadas en Jurisdicciones o Zonas Geográficas de “Riesgo Alto”, entre estas Colombia y Panamá.

El pasado 4 de mayo, el Gobierno nacional inició una intervención por 90 días a Banesco, por irregularidades administrativas y como parte de las acciones dirigidas a proteger la economía nacional de mafias dedicadas al ataque y robo de la moneda y otros recursos estratégicos de la nación, a través de la Operación Manos de Papel, que comenzó en abril pasado.

T/AVN