Cabello: Sectores que apuestan a la violencia jamás gobernarán este país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que los sectores que apuestan a la violencia, como mecanismo para hacer política y llegar al poder, jamás lograrán gobernar el país.

Durante la movilización del pueblo venezolano en respaldo al presidente Nicolás Maduro, tras el intento de magnicidio en su contra el pasado sábado 4 de agosto,  Cabello manifestó que “un hecho como el vivido el sábado, les anula cualquier posibilidad de gobernar el país”.

Expresó que los planes violentos no tendrán ninguna aceptación por parte del pueblo revolucionario. “Somos una revolución pacífica, pero no desarmada”, dijo.

El dirigente criticó la postura de los partidos de la oposición venezolana que no condenaron de manera categórica el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¿Que hizo la derecha hasta este momento? ‘Incidente, supuesto, estruendo, explosión, hecho que ocurrió’. No condenan el magnicidio. No condenan que ahí pudieron haber muerto, además del hermano presidente, los presidentes de los poderos, el alto mando militar, casi todo el mando político, compañeros que estaban invitados al acto y parte del cuerpo diplomático”, manifestó.

Indicó que el atentado “es una de los episodios más terribles de la historia política de Venezuela” perpetrada por factores de la ultra derecha venezolana con apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Aseveró que si en Venezuela le pasara algo al presidente Maduro en toda América Latina se levantarían los pueblos para defender la patria de Bolívar.

Escuche al  primer vicepresidente del PSUV,  Diosdado Cabello:

T/RNV Web/CP