ANC solicitó al Cicpc investigar asesinato de voceros campesinos en Barinas

Foto: @ANC_ve

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, solicitó al director del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que inicie las investigaciones sobre asesinato de tres voceros de la lucha campesina en Sabaneta, estado de Barinas.

El asesinato de los campesinos se produjo el pasado jueves, después del encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes del sector, donde solicitaron la intervención de los tribunales agrarios que de forma arbitraria despojaron de sus tierras a varios grupos de productores.

Cabello, durante la sesión especial celebrada este sábado con motivo del primer aniversario de la ANC, aseguró que existen grabaciones y testigos de este horrendo crimen contra estos tres dirigentes campesinos a quienes se le había entregado la titularidad del predio donde fueron asesinados.

Aseguró que por la vía de la violencia “de aquí no nos van a sacar. Esa vía la han intentado usar desde hace muchos años contra nuestro pueblo y no han podido. Fue la misma vía del 11 de abril de 2000 y de las guarimbas de 2014. Fue la misma vía que utilizaron el 27 y 28 de febrero y no han podido y no van a poder”.

 

Escuche al presidente de la ANC, Diosdado Cabello

T/RNV WEB