PT oficializa este sábado candidatura de Lula en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializará este sábado en su Convención Nacional, en la ciudad de Sao Paulo (sureste), la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril pasado.

Tal como afirmaron desde hace meses, el PT continuará con la aspiración presidencial de Lula, quien lidera todas las encuestas de intención de voto, a pesar de llevar 120 días privado de libertad acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula es víctima de una persecución judicial con tintes políticos por la cual sus abogados aseguran que pueden suspender la “inelegibilidad” del exmandatario. Alegan que hubo irregularidades en el proceso de apelación.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, informó que aún no está claro quién lo acompañará en su fórmula como vicepresidente en los comicios del 7 de octubre próximo.

Para el próximo 15 de agosto el PT —fundado por Lula en 1980— convocó una gran movilización en Brasilia para acompañar la inscripción de la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ya hay rivales

En la víspera el gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB) proclamó como abanderado a Henrique Meirelles.

Y para este sábado harán lo mismo otras agrupaciones, entre las que destaca la Social Democracia Brasileña (PSDB), que hará oficial a Geraldo Alckmin como su opción.

 

T/Telesur