Gleyber Torres estableció nuevo récord en Grandes Ligas

Gleyber Torres sumó el miércoles su segundo partido de dos cuadrangulares y elevó a 17 su total de vuelacercas en la temporada, cifra que se traduce en otra marca en su incipiente carrera.

El segunda base de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el venezolano con más jonrones en una temporada con estatus de novato.

El registro anterior lo había establecido Jesús Aguilar en 2017. El inicialista, que había sido tomado de waivers por Milwaukee, sacudió 16 jonrones con los Cerveceros. Antes, había consumido apenas 53 turnos en partes de tres campañas con los Indios de Cleveland.

Aguilar necesitó 311 apariciones legales, repartidas en 133 encuentros con los lupulosos. Torres lo consiguió en 268 y 70 desafíos, después de ser subido el 21 abril e incluso pasar un tiempo fuera en lista de lesionados.

En 2013, durante su primera zafra en las Mayores, el jardinero Oswaldo Arcia sacudió 14 estacazos de vuelta completa con los Mellizos de Minnesota.

Torres también se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Yanquis con al menos dos encuentro multi jonrones ates de cumplir los 22 años de edad. El otro es Joe DiMaggio, miembro del Salón de la Fama, que se apuntó tres en 1936, informó MLB.com.

El caraqueño (21 años, 232 días) es el octavo pelotero en los anales de las Grandes Ligas y el único de los Bombarderos del Bronx, que sacude 17 bambinazos en los primero 70 juegos de su carrera, antes de apagar las 22 velitas de su pastel de cumpleaños.

LVBP