Cuadrantes de Paz reforzarán seguridad del pueblo venezolano

El salón tricolor de la gobernación del estado Barinas fue el escenario para efectuar la Consulta Nacional Ampliada de la creación de la Gran Misión Cuadrante de Paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano, en aras de fortalecer un sistema de seguridad pública que beneficie al pueblo venezolano, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Rodríguez dijo que cada Cuadrante de Paz dirige las acciones de cómo atender a una población que se encuentra entre 2 a 5 km cuadrados ante cualquier amenaza.

El viceministro informó además que se tiene previsto la formación de facilitadores en las comunidades para que fomenten alertas tempranas de riesgo ambiental, es decir, monitoreo correspondiente a los ríos y quebradas para evitar posible inundaciones.

Por su parte, la coordinadora estadal la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada, Laudimar Betancourt, destacó que con la incorporación de los cuadrantes de Paz a las comunidades, mejorará la articulación de los organismos de seguridad.

Escuche el reporte del corresponsal Mario Rojas:

T/RNV Corresponsalía/Barinas