Bravos recibió a Ramón Flores de los Tigres

Cuando restan menos de dos meses y medio para que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga venezolana de Beisbol Profesional, los Bravos de Margarita adquirieron al jardinero Ramón Flores y al catcher y primera base Pabel Manzanero de los Tigres de Aragua, a cambio del receptor Omar Narváez y el lanzador derecho José Enrique Martínez.

El alto mando del equipo de la isla tenía como prioridad sumar al roster a un bateador zurdo y no desaprovechó la oportunidad de traer a Flores, de 26 años de edad, que tiene cinco temporadas de experiencia en LVBP, todas con los aragüeños, en las que exhibe promedio global de .301 (511-154), con 26 dobles, siete triples, siete jonrones, 73 empujadas, 78 anotadas en 151 juegos.

Ahora mismo, el barinés está viendo acción en la Liga del Atlántico, el circuito de mayor nivel en el beisbol independiente, con el equipo Somerset y después del duelo de este martes, acumula .262 de promedio (84-22), con cuatro dobletes, tres cuadrangulares, nueve remolcadas, 13 anotadas en 20 choques.

Por su parte, Manzanero, de 22 años de edad, todavía no debuta en la LVBP y en este instante juega en la Liga de los Pioneros (novatos) con el equipo Billings, filial de los Rojos de Cincinnati.

La joven promesa puede desempeñarse como receptor y primera base. Es oriundo de Palo Negro, estado Aragua, y en 39 juegos de esta temporada, liga para .319 (141-45), con ocho dobles, cinco cuadrangulares, 24 empujadas y 18 anotadas. Se hizo pelotero profesional en 2013.

LVBP