RNV relanza su identidad sonora con el tema “Soy de aquí”

A propósito de su cumpleaños número 82, el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) dio inicio al relanzamiento de su identidad sonora con una programación que pretende ser reflejo de lo que es la venezolanidad y la canción Soy de aquí, grabada por cantantes privados de libertad.

El tema, que será estrenado y transmitido por las señales nacionales y regionales de RNV, fusiona ritmos tradicionales con la música urbana y mezcla el talento de unos 30 venezolanos del Centro Penitenciario de Coro, quienes, como parte de la implementación del nuevo régimen penitenciario, asistieron al Estudio 1 de la emisora para grabar las letras.

Así lo informó a AVN la presidenta de la estación radial, Isbemar Jiménez, quien añadió que el nuevo sistema penitenciario persigue el trabajo en función de la cultura y en pro de encontrar y mostrar los talentos de los internos y las internas.

“Yo me encontré allí con profesionales, ingenieros, operadores de audio, músicos con carrera y ellos bajo este nuevo concepto de régimen penitenciario, decidieron dar a conocer su talento (…) Nosotros en honor a ese trabajo, y aprovechando el contenido del tema, para reivindicar el gentilicio venezolano, vamos a estar utilizando ese tema como parte fundamental del relanzamiento de nuestro Sistema”, dijo.

La estación rotará también una serie de testimonios de vida dados por los privados de libertad, participantes de la grabación, quienes dan fe de su empeño por mejorar en pro de la patria.

Por su parte, la página web de la estación www.rnv.gob.ve pondrá a disposición de usuarios y usuarias el video que acompaña al tema Soy de aquí.

De igual forma serán transmitidos, en los meses venideros, el resto de los temas en los que actualmente trabajan los privados de libertad.

Jiménez informó que el relanzamiento, que contemplará también el refuerzo de valores, principios, costumbres y todo lo relativo a la venezolanidad, obedece a una instrucción dada por el Presidente Nicolás Maduro de adecuarse a un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana.

Como parte de este remozamiento de la imagen, Jiménez señaló que se incorporarán nuevas iniciativas en el canal juvenil, RNV Activa. Proyectos que irán dirigidos específicamente a los jóvenes.

Asimismo, el sistema de emisoras está llevando adelante el fortalecimiento de su multiplataforma para llegar a los usuarios y las usuarias, no solo mediante las ondas hertzianas, sino a través de diversas redes sociales, difusión que también se enmarca en los lineamientos encomendados por el Primer Mandatario.

“El relanzamiento y el refrescamiento de nuestra identidad sonora viene también acompañado del crecimiento de nuestra radio a través de todo lo que nosotros llamamos multiplataforma, que es la penetración de nuestros mensaje de forma integral”, dijo.

La celebración aniversario se inició semanas atrás con diversas actividades, jornadas y operativos dirigidos a trabajadores y trabajadoras de la planta que serán complementados con una serie de encuentros de formación.

T/AVN