Hace un año el voto popular exterminó la violencia y devolvió la paz a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este lunes se cumple un año de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que  8 millones de venezolanos, pese a las dificultades y amenazas impuestas por la derecha fascista, derrotaron a la violencia.

Un año ha transcurrido desde que el pueblo venezolano expresó su firme voluntad, a través del voto secreto, directo y universal, de vivir en paz y poder transitar libremente por las calles.

El voto fue la herramienta esgrimida para el rechazó a la destrucción de bienes del Estado y servicios públicos, el odio, la intolerancia y –lo más doloroso e irreparable- la pérdida de vidas humanas.

Los venezolanos y venezolanas -el 30 de julio de 2017- dieron una lección ante el mundo de dignidad, decoro, soberanía y llamado a la no injerencia, demostrando que los asuntos internos del país son resueltos únicamente por sus habitantes.

Esta acción, neutralizó los planes imperiales de llevar a cabo una invasión militar disfrazada de ayuda humanitaria para –simuladamente- recuperar la paz social.