Requena: Psuv inicia jornada de reflexión y compromiso con legado de Chávez

La plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que comenzó este sábado en Caracas, se enmarca en el llamado a la reflexión y el compromiso con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, destacó la delegada de esta organización Gladys Requena.

Durante una entrevista en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la dirigente precisó: “Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela inicia una jornada de reflexión y compromiso con el legado del comandante Chávez y cómo el partido se convierte en instrumento para inspirar las luchas de nuestra militancia acompañando al pueblo en sus batallas y construyendo propuestas”.

Resaltó que Venezuela enfrenta dificultades por injerencias del Gobierno de Estados Unidos, las cuales se han planteado superar a través de la moral y luces, como lo propuso Chávez en 2008, durante el Congreso inaugural del partido.

“Ese llamado a moral y luces al que nos convocó el comandante Chávez se evidencia en el compromiso con las luces que es el estudio y el conocimiento; y la moral que es pararse invicto frente a un imperio que te asedia y te ataca y que, a pesar de esas dificultades, el chavismo no se quiebra”, resaltó Requena.

Mujeres leales

En representación de las mujeres ante el Congreso, la delegada Yubisay Córdoba reafirmó el compromiso de las revolucionarias que conforman la organización política en la construcción del socialismo.

“Vamos a ser leales al legado del comandante Chávez, y vamos a dar todo de nosotras para transformar todo lo que se tenga que transformar, por eso estamos comprometidas con el trabajo, que es contribuir al socialismo feminista, como un día lo llegó a proponer Chávez”, expresó Córdoba.

La plenaria del IV Congreso del Psuv comienza este sábado, en el aniversario 64 del nacimiento líder bolivariano Hugo Chávez, y se extenderá hasta el lunes 30 de julio.

T/AVN