En la plaza La Paz ubicada en el casco central de Barranquilla se dio inicio este jueves el baloncesto en la modalidad 3 x 3, donde Venezuela tuvo participación en ambos géneros.

Las chicas fueron las primeras en salir a la cancha, logrando una categórica victoria por nocaut 21 – 7 ante El Salvador. El equipo tricolor estuvo conformado por Obeth Betancourt con 6pts, Luisana Zapata con 6pts, Luisana Ortega con 5 pts y la capitana Roselys Silva con 4pts.

En el segundo juego de la jornada Venezuela se impuso 21 – 13 ante San Vicente y las Granadinas. Comenzar ganando es siempre muy importante en estos eventos cortos. “Luego de ganar el primer partido nos relajamos y en el segundo ya teníamos más confianza de los lanzamientos de afuera, sin embargo llego un momento que nos costó pero fuimos a unas de nuestras cualidades que fue la penetración y nos resultó”, así lo expreso Luisana Ortega, integrante de la selección nacional femenina 3 x 3.

En cuanto a la rama masculina Venezuela se impuso en un cerrado duelo que se decidió en los últimos segundos a su similar de República Dominicana con marcador de 21-17.

El equipo nacional aplicó una férrea defensa en los últimos minutos del duelo que provocó pérdidas de balón por parte del conjunto dominicano.

“Un partido que se nos complicó al principio, ellos fueron un poco más intensos en los primeros seis minutos pero después del tiempo, aplicamos mayor intensidad en la defensa, cayeron los disparos de afuera y bueno gracias a dios pudimos obtener esta primera victoria para el país”, indicó Michael Flores, capitán de la selección nacional masculina en la modalidad 3×3.

Venezuela vuelve a la acción este viernes en la rama masculina contra Puerto Rico en el primer juego de la jornada, El Salvador en el segundo y ante San Vicente y Granadinas. El equipo femenino enfrentarán a Guatemala y luego a Cuba para cerrar la fecha.

T/RNV/IND