En un 70% avanza recuperación de la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo

Como parte de las políticas del fortalecimiento en materia de salud, la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, avanza en un 70 por ciento de recuperación para optimizar la atención médica al pueblo zuliano. Asimismo, la restauración de los Centros de Diagnóstico Integral en la región.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien también informó que de manera semanal los hospitales de la zona Sur del Lago de Maracaibo, reciben alimentos cubriendo la demanda en los comedores para los pacientes internados en los centros de salud.

Los recursos económicos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el Hospital Universitario de Maracaibo; uno de los más grande de América Latina, se invertirá en recuperar todas las áreas para optimizar un mejor sistema de salud a nuestro pueblo del Zulia”, detalló Prieto.

Igualmente, Prieto, hizo referencia a la reorientación en materia alimentaria para los 19 centros hospitalarios del gobierno regional y la transferencia de presupuesto para los hospitales fornáceos de los 12 que registra el estado Zulia para un total de 31 centros de salud en la entidad.

El mandatario zuliano, Omar Prieto, puntualizó que los 31 centros de salud registrados en la región reciben proteínas como carne, pollo y huevo, gracias a las políticas en materia alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano en el país.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia