RNV la multiplataforma mediática del futuro

A propósito de los 82 años de Radio Nacional de Venezuela, fundada el 29 de julio de 1936, la emisora oficial del Estado venezolano, es una referencia nacional e internacional debido a que es una gran escuela de talentos.

En RNV se han formado y se siguen capacitando, generaciones de comunicadoras y comunicadores, y por sus ondas hercianas se han transmitido contenidos producidos por notables como Cappy Donzella, Víctor Morillo, Rafael Silva y Porfirio Torres, el Gabán Tacateño, Daniel Viglietti, entre otros.

Las trabajadoras, trabajadores, usuarias y usuarios de RNV celebramos especialmente 19 años en Revolución, justamente porque fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien le dio el verdadero valor que tiene la radio y la convirtió en el sistema más grande y poderoso de América Latina.

Además, con la instalación de nuevos transmisores convirtió a RNV en la señal que recorre la patria, RNV cuenta con 10 canales entre nacionales y regionales y más de 110 señales fm y am en el país, es el cañón con el cual se da la batalla por la soberanía comunicacional en todo el territorio nacional, especialmente en la frontera.

La Presidenta del Sistema Isbemar Jiménez manifestó que está orgullosa de dirigir RNV porque le ha tocado, en varias oportunidades, asumir responsabilidades junto a las trabajadoras y trabajadores en momentos históricos como el sabotaje petrolero del año 2002.

Jiménez afirmó que en RNV se sigue haciendo el acompañamiento estratégico para mantener al pueblo informado sobre los avances de la Revolución en momentos de mucha dificultad. Sin embargo, el mayor nivel de conciencia y resistencia permite seguir avanzando.

Recientemente RNV fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en varias categorías, una de las trabajadoras reconocidas Zuleiny García expresó que está orgullosa de laborar en RNV porque ha sido su gran escuela donde a diario le dice al pueblo que en Venezuela pasan cosas muy positivas.

Las nuevas tecnologías y la segmentación del mensaje a través de sus 10 canales, nacionales y regionales, convierten al sistema Radio Nacional de Venezuela en un instrumento a la altura del Big Data, esto es la difusión de contenidos destinados a públicos determinados, en función de sus intereses y necesidades.

Gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, en este Nuevo Comienzo, RNV ya es una multiplataforma que difunde mensajes por las redes sociales y nuestra página web www.rnv.gob.ve que son recibidos en todo el mundo.

El próximo 31 de julio el sistema RNV relanzará su identidad sonora con nuevos paquetes, identificadores y contenidos, para resaltar el gentilicio venezolano y garantizar la calidad de la radio digital del futuro.

Escuche a la presidenta de RNV Isbemar Jiménez

T/Prensa RNV