A partir del 20 de agosto Bolívar Soberano estará anclado al Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, en el marco de una reunión con el equipo económico que el Bolívar soberano entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, anclado a la criptomoneda nacional, El Petro.

“Anuncio que la reconversión monetaria basada en el programa de recuperación económica arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación emisión del nuevo Bolívar soberano que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, para cambiar la vida monetaria de manera radical”, informó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado señaló que la reconversión monetaria se basará en dos componentes que serán el cambio del nuevo cono y la eliminación de 5 ceros a la moneda, facilitando así las transacciones económicas en el país, que a juicio de Maduro permitirán la recuperación económica del país.

Reunión con la banca nacional

Informó que este jueves se desarrollará una reunión con los bancos públicos y privados para tratar los mecanismos de entrada del Bolívar Soberano.

La máxima autoridad de la nación, señaló que esta medida permitirá acabar con las mafias que se llevaban los billetes de Venezuela, afectando la economía nacional.

“Pido todo el apoyo del país para los grandes cambios que generaremos. No hay tiempo para la pereza, el tiempo que viene es para unirnos, cerrar filas y lanzarnos a la recuperación económica. Se acabaron las mafias (…) vamos a restituir totalmente el poder adquisitivo de la nación. Vamos a un gran cambio económico”, sentenció.

 

 

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web