Destacan legado de Jorge Rodríguez padre durante tributo a su memoria

“No conocí a Jorge Rodríguez (Padre), pero crecí escuchando sus historias, es un padre que me guió con sus ideas y ejemplo, vinimos hoy a conmemorar las luchas de la revolución”.

Así comenzó su discurso este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante su participación en un homenaje a Jorge Rodríguez padre, a los 42 años de su muerte.

El acto, encabezado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sirvió para recordar que al dirigente de la Liga Socialista le tocó construir un partido político luchando a diario contra la adversidad.

Seguidamente el periodista y dirigente José Vicente Rangel, destacó la memoria de Jorge Rodríguez padre como un ejemplo de dignidad fundado en la verdad.

“Año tras año estamos aquí en función de lo que es lo más importante en el ser humano, la lealtad por un hombre que encarnó las virtudes más excelsas de un combatiente revolucionario (…) La lealtad por las ideas que nunca declinó y que florecieron en él”, señaló Rangel.

Luchadores políticos y sociales se dieron cita en el Cementerio General del Sur, para rendir tributo a la memoria del líder socialista.

Jorge Rodríguez padre nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la cual se desempeñó como secretario general hasta el momento de su asesinato.

T/Agencias