Proponen comercio directo del productor al consumidor para frenar especulación

Impulsar un sistema de comercialización directa con el propósito decombatir la inflación y contribuir a mejorar la economía nacional es la propuesta que realiza la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan).

La información fue dada a conocer por José Agustín Campos, presidente de esta instancia que agrupa a agricultores y ganaderos del país, quien precisó que para ello este sector necesita algunos apoyos logísticos importantes que permitan comercializar de manera directa algunos rubros, lo que permitirá estabilizar los precios.

“Una vez que se establezcan, salen de la cadena de comercialización de la carne, por ejemplo, por lo menos tres actores”, con lo cual incidiría en una reducción de 35% del precio de ese insumo que se había trasladado a los consumidores”, acotó.

El presidente de Confagan reiteró que la forma más viable para resolver el tema de la especulación es con producción nacional. “Venezuela tiene cómo hacerlo, hay cultura de trabajo agrícola en Venezuela, hay cultura productiva, hay infraestructura”, puntualizó.

Aseguró que desde la federación impulsan el plan para la leche. “Tenemos 100.000 hectáreas bajo ganadería de leche para estabilizar la producción en términos inmediatos, y la capacidad de recepción de leche diaria en Venezuela es de 11 millones de litros tanto en el sector público como en el industrial”.

Entre las solicitudes que plantea este sector al Gobierno nacional está que se le garantice la seguridad a los productores con la instalación de Comandos Rurales en todas las parroquias productivas de Venezuela y que se establezca un seguro agrícola para proteger cosechas en los centros de producción y traslados.

T/VTV

Escuche al presidente de Confagan José Agustín Campos