Oficialmente se dio a conocer que la presidenta de la Federación Venezolana de softbol, María Soto estará en el listado de las 15 atletas quienes competirán en esta disicplina deportiva de la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El listado estará integrado por Jocelin Díaz, Cristina Rodríguez, Denisee Fuenmayor, Miriam Jiménez, Fernanda Pacheco, Ana Teresa Coscorrosa, Estefany Duno, Desiree Ybarra, Michelle Floyd, Eila Infante, Jamee Juarez, Jineth Pimentel, Milagros Lozada, Yuruby Alicart, junto a la federativa y primera base del equipo, Soto.

“Esta será la reivindicación del softbol femenino después de 4 años, luego de conseguir tres medallas de oro y caer en ese quinto lugar; será por Venezuela, por la dignidad, por decirles: estamos aquí, estamos presentes y estamos preparadas para esta justa”, así lo afirmo Soto.

“Lo primordial es llegar a ese último día porque cualquier cosa puede pasar, así que estamos enfocadas en subirnos al escalón más alto de ese podio”. Agregó la primera base Soto.

De igual manera, el manager del conjunto nacional, Delio López expresó: “ me siento muy complacido con este equipo, hable con ellas y les dije que no vieran las vitorias, ni las derrotas, sino que vieran el provecho que le pueden sacar a la preparación que tuvieron en California, EEUU.

Las criollas debutarán ante Cuba, en el estadio de Pequeñas Ligas, ubicado en la sede principal de la justa el próximo 20 de julio.

Masculino buscará revalidar

Entretanto, el combinado masculino dirigido por el capitán Jorge Lima, están entrenando concentrados en la ciudad de Caracas desde hace aproximadamente dos semanas y arribarán a tierras neogranadinas el próximo 22 de julio para así ir en busca de revalidar el título de Campeones Centroamericanos, logrado en la pasada edición de esta justa disputada en Veracruz, México para el año 2014.

T/RNV/IND