Tras la reincorporación del béisbol dentro del programa olímpico de Tokio 2020, la federación venezolana que rige a disciplina y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, han realizado todos los esfuerzos para que la selección tenga la preparación adecuada para lograr la meta de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos, iniciando su andar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El equipo arribó a Barranquilla la madrugada de este martes comandado por el cuerpo técnico dirigido por Edwin Hurtado y con figuras de la pelota local como Luis Jiménez, José Castillo y Alberto González que junto al resto de la selección prepararán el terreno para su estreno el sábado 21 de julio contra Puerto Rico.
El manager Hurtado contará con los lanzadores Edgar Alfonzo, Wilfredo Ledezma, Carlos Parra, Josmar Carreño, Héctor Mayora, Marcos Tábata, Juan Carlos Colmenares, Wilce Nieves, Jean Toledo, Alvin Herrera y Antony Ortega para dominar los bates de las siete selecciones con las que disputará el cetro centrocaribeño.
En la receptoría estarán Derwin Pinto y Alixon Suárez; el infield lo defenderán Edgar Bruzual, Mario Martínez, Rehiner Córdova, Jhonny Medrano, Luis Jiménez y Alberto González.
En los jardines vigilarán José Duarte, Yonathan Sivira y Junior Sosa. Mientras que José Castillo y Carlos Colmenares serán los utilities del equipo.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 reparten 500 puntos a la selección ganadora que van directo al ranking mundial, por lo que Venezuela sólo piensa en el primer lugar que, no solo se mantendría dentro de las 12 naciones que competirían en el Torneo Premier 12 que reparte 2 cupos a Tokio, sino que los pondría muy cerca de las 6 naciones con aspiraciones olímpicas. La prioridad es asistir a los torneos que den puntos para ir escalando en la tabla general y lograr el sueño olímpico.
La vinotinto del diamante logró su última medalla centrocaribeña en los juegos de Cartagena de Indias en 2006 donde consiguió bronce.
IND