Ministra Requena: Mujeres deben acompañar la Agenda Bolivariana del Gobierno

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Con el objetivo de generar espacios de debate y análisis de la coyuntura nacional e internacional, se realizó el Despliegue Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en los espacios de la Casa Cultural Presbítero Manuel Silvano Malaver del municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

En este sentido, la ministra de la cartera ministerial referida, Gladys Requena, afirmó que la mujer venezolana debe integrarse a la participación de la Agenda Bolivariana del Gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro Moros.

“Debemos generar espacios de debate, de análisis de la coyuntura nacional e internacional y a la vez fortalecer las diversas formas organizativas de las mujeres a nivel nacional, estatal y municipal”, afirmó.

“Las mujeres deben sociabilizar la agenda política, social, económica del gobierno bolivariano y la agenda de las amenazas para que todas las mujeres salgan con herramientas y conciencia. ”, apuntó.

Asimismo, menciono que este tipo de encuentros busca, entre otros aspectos, promover la participación en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para superar el modelo rentista-petrolero y pasar a la economía diversificada. “Queremos a nuestras mujeres trabajando en una nueva economía”, delineó.

El despliegue Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se realizó conjuntamente en 8 estados del país con representantes del MinMujer, entes adscritos y la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

 
Escuche el reporte de Perla Camero:
 
T/ PC