Este jueves se inaugura la Expotécnica Productiva 2018 en el Círculo Militar de Caracas

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, invitó a la colectividad a visitar la Expotécnica Productiva 2018 que será inaugurada este jueves en los espacios del Círculo Militar de Caracas.

“A partir de las 10 de la mañana inicia la Expotécnica Productiva en el Círculo Militar de Caracas, para que vean lo que están haciendo los muchachos y muchachas de la Patria en las Escuelas Técnicas de Venezuela”, indicó Jaua, este miércoles, a través de la señal de YVKE Mundial.

En ese sentido, Jaua explicó que “los muchachos de las Escuelas Técnicas van a hacer una exposición de todas las cosas que hicieron, de todos sus proyectos e innovaciones. “Son cosas maravillosas, se trata de una juventud que está haciendo e innovando”.

Por otra parte, indicó que el próximo 16 de julio se realizarán los Juegos Nacionales Escolares un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, señaló que a partir de este miércoles arranca el Festival Nacional de Teatro Escolar en los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello de Caracas. Referente a estas actividades Elías Jaua exclamó, ¡Qué bonita es la escuela y el modelo bolivariano de Educación Pública!.

Culminación del año escolar

El responsable del despacho educativo aprovechó la ocasión para saludar la culminación del año escolar y la graduación de medio millón de bachilleres de la República.

“El viernes finaliza el año escolar y comienzan las graduaciones. En el sistema de educación pública gratuita se graduaron más de medio millón de bachilleres, lo que representa un incremento del 4 % con respecto al año pasado,. Eso ocurrió en medio de las más grandes dificultades”, subrayó.

Rumbo al IV Congreso del PSUV

Durante su programa Encuentro Popular, Elías Jaua, se refirió a la realización del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que tendrá lugar el próximo 28 de julio. Indicó que se trata de avanzar en la revisión y organización del partido de cara a la construcción de soluciones consensuadas tras el debate.

“La idea es lograr un partido en el que funcionen sus instancias (dirección nacional, equipos políticos, estadales y municipales) y donde se respeten los derechos de los militantes. Un partido que tengas todas las garantías de permanecer unido. Lo normal en una organización política es el debate de ideas, la revisión crítica y la autocrítica”, finalizó Jaua.

T/Prensa MPPE